El presidente de Argentina, Javier Milei, desmintió que su país esté negociando o vaya a recibir a migrantes deportados por Estados Unidos.
Milei reposteó en tres ocasiones, el 30 de enero, en la red social X, un mensaje de un usuario que asegura que “es falso que Argentina recibirá migrantes deportados del tercer mundo”.

Los reposts hacen referencia a la información publicada por The New York Times, que reportó que autoridades de Argentina y Estados Unidos avanzan en la negociación de un acuerdo que permitiría a Washington deportar a inmigrantes de otros países a territorio argentino.
De acuerdo con el diario neoyorquino, Argentina y Estados Unidos habrían entablado conversaciones para firmar un convenio que permitiría a la administración de Donald Trump enviar migrantes de diversas nacionalidades a la nación sudamericana. Según el medio, dos altos funcionarios federales facilitaron el acceso a la información.
Fuentes cercanas a las negociaciones y documentos del Gobierno estadounidense citados por The New York Times señalan que existen conversaciones avanzadas, las cuales habrían generado entusiasmo en Milei por fortalecer la alianza bilateral. Los registros indican que el canciller argentino, Pablo Quirno, se comprometió personalmente a suscribir el acuerdo, que permitiría trasladar a Argentina a migrantes detenidos poco después de cruzar irregularmente la frontera, desde donde se gestionarían vuelos a sus países de origen.
Pese a la sintonía política entre Milei y el presidente estadounidense, Donald Trump, los documentos citados por el Times revelan que el Gobierno argentino estaría preocupado por la reacción negativa que el plan podría generar en la sociedad, como ha ocurrido en otros países de la región, entre ellos El Salvador y Ecuador, que han firmado acuerdos similares.