La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, negó en conferencia de prensa que su país ataque civiles u hospitales, tras el bombardeo al Hospital Bautista Al-Ahli en la Franja de Gaza en el que, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Gaza, fallecieron alrededor de 500 personas.
“Israel no ataca hospitales, nunca”, y agregó “Israel no ataca a los civiles no involucrados a propósito”, reiteró.
Kranz Neiger aseguró que el Yihad Islámico Palestino lanzó cohetes hacia Israel, de los cuales algunos fueron fallidos y cayeron dentro de la Franja de Gaza, incluido el que cayó en el hospital.
La diplomática presentó el audio que difundió el gobierno israelí sobre una presunta conversación entre dos supuestos miembros de Hamás, quienes reconocen que la autoría pertenece a la Yihad Islámica.
Asimismo, afirmó que todavía no empieza la parte más difícil de la guerra con Hamas y que necesitan el apoyo internacional para defenderse.
Casi todos los países de Oriente Medio registraron este miércoles manifestaciones y protestas en rechazo al bombardeo del hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, una masacre que atribuyen a Israel, en defensa de Palestina y para rechazar la valoración de occidente a la hora de juzgar lo que constituyen crímenes de guerra.
Las marchas multitudinarias en Yemen, Baréin o Jordania sostuvieron la misma crítica hacia Israel como al respaldo que tanto Europa como los Estados Unidos han brindado a las acciones del Estado de Israel.