El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el gobierno de Irán se comunicó y propuso una reunión en la Casa Blanca para resolver el conflicto que mantiene con Israel, pero señaló que su paciencia sobre este tema se acabó, aunque “no es demasiado tarde para negociar”.
Según una declaración difundida a través de los medios estatales iraníes, el líder supremo ayatolá, Alí Jamenei, indicó que su país “se mantiene firme contra una guerra impuesta” y aseguró que Irán “no se rendirá ante nadie ante la imposición”.
Además, advirtió que cualquier participación de Estados Unidos en el actual conflicto indudablemente conducirá a “daños graves irreparables”.
Al respecto, el mandatario estadounidense le deseo suerte al líder supremo iraní y, ante la pregunta de reporteros sobre si EEUU planea unirse a la ofensiva militar, Trump respondió "puede que lo haga, puede que no, quiero decir, nadie sabe lo que voy a hacer”.
En este sentido, Donald Trump no desestimó que en medio de la escalada de tensiones ocurran "muchas cosas malas" y destacó que esta semana será decisiva en el conflicto de Medio Oriente.
Asimismo, reiteró que el régimen del Ayatolá debe rendirse de forma incondicional y puntualizó que no se puede permitir que Irán tenga un arma nuclear.
Finalmente, el presidente de EEU indicó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le ofreció su ayuda para mediar en el conflicto de Medio Oriente, pero le sugirió "tratarlo más tarde" y mediar primero su conflicto con Ucrania.
"Ayer (17 de junio) hablé con Putin y me ofreció su ayuda para mediar. Le dije: hazme un favor, media lo tuyo primero. Mediemos primero con Ucrania ", señaló.