Luego de que el Vaticano dio a conocer la muerte del máximo representante del catolicismo, el Papa Francisco; líderes del mundo comenzaron a enviar sus condolencias a la Santa Sede.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió sus “pensamientos a todos los católicos y al mundo doliente”, además, aseguró que Jorge Bergoglio, desde Buenos Aires, hasta Roma, “quiso que ma Iglesia lleve alegría y esperanza a los mas pobres”.
Por su parte, Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, aseguró que el Papa Francisco “ha regresado a la Casa del Padre” y garantizó que su legado y su enseñanza no se perderán.
JD Vance, vicepresidente se Estados Unidos, también envió sus pésame. El republicano fue de las últimas personas en reunirse con el Papa Francisco, sobre lo que comentó que se alegró de verlo este fin de semana, pero que se veía “muy enfermo”.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, lamentó el fallecimiento de Bergoglio a quien recordó como “un hombre de una fe profunda y una compasión sin límites”.
El gobierno de Argentina, país del que era originario el Papa Francisco, señaló que Jorge Bergoglio fue un hombre que dirigió la Iglesia católica “con entrega y amor desde el Vaticano”.
Asimismo, los presidentes de las principales instituciones de la Unión Europea lamentaron la muerte del Papa Francisco, a quien recordaron como guía para avanzar hacia “un mundo más justo, pacífico y compasivo”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias, afirmó que “Tuvo la oportunidad de comunicarme con este hombre excepcional en muchas ocasiones, y conservaré para siempre el más brillante recuerdo de él”.