El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, tomó la tribuna más importante de la diplomacia internacional durante el tercer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGONU) para exigir a la comunidad internacional que se frene el genocidio emprendido por Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
El representante palestino demandó el alto total al fuego en Medio Oriente y que la comunidad internacional adopte sanciones contra los crímenes de guerra cometidos por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el Ejército de Israel.
“¡No nos marcharemos, no nos marcharemos, no nos marcharemos!, Palestina es nuestra patria, el hogar de nuestros padres y abuelos y va a seguir siendo nuestra y si alguien tiene que marcharse son los usurpadores”, sentenció Abbas.
Además, Mahmoud Abbas condenó que durante los últimos meses más de 40 mil mártires han perdido la vida en manos del Ejército israelí, sumados a los miles que aún se encuentran bajo los escombros.
“Cientos de familias palestinas han sido aniquiladas, se ha eliminado el registro civil, más de 100 familias han visto como su nombre ha desaparecido del registro civil, miles de personas han muerto por la propagación de enfermedades y por la escasez de agua, alimentos y agua”, detalló el presidente palestino ante la AGONU.
En este sentido, Abbas también solicitó la expulsión de Israel de las Naciones Unidas y aseveró que Palestina ejercerá plena soberanía y comenzará la reconstrucción de su territorio cuando los ocupantes se vayan de su territorio, e hizo un llamado para crear una fuerza internacional de mantenimiento de la paz en Medio Oriente.
Abbas también acusó a Estados Unidos de utilizar su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para obstruir las resoluciones que exigían el alto al fuego en Gaza.