• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/es-una-guerra-de-exterminio-la-que-se-vive-en-gaza-mohamed-saadat
  • 03 Apr 2024
  • 22:04
  • SPR Informa 6 min

Es una guerra de exterminio la que se vive en Gaza: Mohamed Saadat

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, aseguró que el conflicto en la Franja de Gaza no es una guerra de autodefensa israelí, sino una guerra de exterminio contra el pueblo terrorista, orquestado por un gobierno que promueve una idea demagógica y expansionista.

 Mohamed Saadat, relató que esta es la sexta agresión de Israel en Gaza desde 2008, además, aseguró que los números demuestran que es un ataque étnico para erradicar a la población palestina y apuntó que las fuerzas israelíes atacan médicos y hospitales porque "no quieren se salve la vida de los heridos", lo que "demuestra su mentalidad criminal".

El diplomático explicó que la población de la Franja de Gaza es de 2 millones de personas, quienes residen en un espacio de 365 kilómetros cuadrados, los cuales, han recibido 70 mil toneladas de explosivos de los ataques israelíes durante los últimos meses, lo que señaló evidencia que el ataque busca exterminar a todos los habitantes.

El embajador de Palestina en México aseguró que el único que puede detener el genocidio israelí en Gaza es Estados Unidos, ya que "puede y debe presionarlos", sin embargo, señaló que, si EUA no lo hace, la comunidad internacional debe implementar sanciones y medidas unilaterales.

"Para resolver el conflicto se requiere una gran presión de la comunidad internacional y establecer el Estado Palestino independiente", aseguró el diplomático.

La lucha israelí, una gran mentira

El diplomático relató que el pueblo israelí se guía por "una gran mentira" ya que, desde que el nacimiento del Estado de Israel se basó en una violación al Derecho Internacional. Mohamed Saadat señaló que, en 1948 tras tomar el territorio que originalmente albergaba a la población palestina, un grupo de sionistas ejecutó decenas de masacres, destruyendo 530 aldeas, lo que aseguró "se está repitiendo actualmente, pero a mayor escala".

Explicó que se deben eliminar las ideas de que “Israel está por encima de la ley”, que son “el pueblo de Dios” y que Gaza es “la tierra prometida”.