• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/directivos-de-amazon-ganan-324-veces-mas-que-la-mitad-de-sus-trabajadores
  • 19 Jul 2022
  • 15:07
  • SPR Informa 6 min

Directivos de Amazon ganan 324 veces más que la mitad de sus trabajadores

Andy Jassy, director general de Amazon, percibió 212.7 millones de dólares en 2021, es decir, 6 mil 474 veces más que un trabajador regular, el cual gana anualmente 32 mil 855 dólares. De acuerdo con el informe anual S&P 500 de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), los directores de la empresa Amazon, ganaron cerca de 18.3 millones de dólares en 2021, lo que equivale a 324 veces el sueldo que percibían más de la mitad de sus trabajadores.

La proporción de salarios de presientes ejecutivos y trabajadores de la empresa fue de 299 a 1 en 2020, ante esto, la AFL-CIO mencionó que esta situación se debe a que la filosofía de la empresa está encaminada a que el ganador obtiene la mayor parte. En cambio, una relación salarial baja representa que la empresa procura a los empleados creando empleos con salarios más altos.

Ante esto, un portador de la empresa Amazon dijo que el sueldo de su director era competitivo en relación con otras empresas. De acuerdo con el estudio, el ejecutivo mejor pagado es Peter Kern, director de la empresa Expedia, adquiriendo un total de 296.2 millones de dólares, seguido del director de Amazon, Andy Jassy con 212,7 millones de dólares.

Los datos arrojados por un análisis realizado por el Instituto de Política Económica indica que el beneficio de los directores aumentó exponencialmente en los últimos 42 años por la inflación, siendo un 1322,2 %  en comparación del aumento de los beneficios a los trabajadores que es de 18% en el mismo periodo de tiempo. 

Los presidentes ejecutivos son los más beneficiados por premios en acciones y bonos, además, estas remuneraciones presentaron un aumento del 18% en 2021, mientras que los salarios de los trabajadores aumentaron 4.7% y cayeron 2.4% por la inflación., respecto a los precios de consumo, estos aumentaron un 7%. 

Andy Jessey se convirtió en director de Amazon en julio de 2021, desde entonces ha concretado varias visitas con altos ejecutivos en Washington y ha realizado diversos cambios en la empresa. Ese mismo año, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyó a los trabajadores de Amazon quienes habían intentado sindicalizarse y habrían denunciado los salarios bajos que percibían. Por su parte, La Comisión Federal de Comercio a cargo de Lina Khan, ha abierto una investigación en contra de la empresa para validar si ésta ha violado las leyes antimonopolio.