• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/difunde-elon-musk-una-investigacion-interna-de-twitter
  • 03 Dec 2022
  • 21:12
  • SPR Informa 6 min

Difunde Elon Musk una investigación interna de Twitter

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, mostró una serie de tuits del periodista Matt Taibbi que, a grandes rasgos, expuso algunos puntos clave de una investigación realizada por el New York Posten 2020 acerca de Hunter Biden, hijo del actual presidente norteamericano. Dicha investigación supuestamente fue suprimida temporalmente por los antiguos ejecutivos de la plataforma.

Sin embargo, en dicha serie de tuits no se mostró ningún documento que sustentara lo que internautas y medios de comunicación especulaban. Cabe destacar que Matt Taibbi ya se le había suministrado esa información por lo que ya se había comentado sobre el incidente. 

“Lo que están a punto de leer es la primera entrega de una serie, basada en miles de documentos internos obtenidos por fuentes de Twitter”, se lee en los tuits en la cuenta verificada de Taibbi. En resumen, los archivos publicados mostraban lo que ya se ha documentado: que Twitter eliminó los enlaces a la investigación del Post. 

Taibbi destacó que los "Archivos de Twitter" cuentan una historia desde el interior de una de las plataformas de redes sociales más grandes e influyentes del mundo. “Es una historia frankensteiniana de un mecanismo construido por humanos que crece fuera del control de su diseñador”, refirió. 

Comenzó a destacar que la plataforma de Twitter, en sus inicios era una herramienta para que existiera una comunicación masiva instantánea global en tiempo real y que los usuarios tuvieran el poder de crear y compartir ideas y expresiones. Sin embargo, detalló que con el paso del tiempo, la red social comenzó a tener un mal uso por parte de algunos integrantes de su comunidad por spam y estafadores financieros, por lo que se inició el uso de algunas barreras para impedir estas prácticas. 

Detalló que el personal y ejecutivos de Twitter encontraron más usos para estas herramientas de censura. 

El portal Infobae, documentó que “Twitter cometió un error total en el manejo de la historia del Post”, en palabras del ex CEO de la plataforma, Jack Dorsey, cuando fue interrogado por los legisladores estadounidenses durante una audiencia en 2021 sobre el manejo de la política de privacidad por parte de la compañía. 

Con esta declaración, se confirmó que la red social del pajarito decidió suprimir la opción para que la historia apareciera en sus algoritmos de recomendación y también prohibió directamente los enlaces a la publicación en virtud de su política de distribución de materiales pirateados.