El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que fueron detenidas 11 personas, entre ellas los 4 autores del ataque cometido en una sala de conciertos en Moscú en el que al menos 133 personas perdieron la vida y más de 100 se encuentran heridos.
El mandatario ruso aseguró mediante un mensaje transmitido en la televisión rusa, que todas las personas inmiscuidas en la planeación, organización y ejecución del tiroteo ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall serán identificados y castigados.
A pesar de que el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque, esta información no fue confirmada por el mandatario ruso, sin embargo, sentenció que "A los terroristas, asesinos e infrahumanos que no tienen y no pueden tener nacionalidad, les espera un destino poco envidiable: la represalia y el olvido. No tienen futuro".
En este sentido, Putin detalló que los presuntos cuatro autores directos del tiroteo intentaron esconderse, por lo que se trasladaban a Ucrania, donde se le preparó una ventana para cruzar la frontera, de acuerdo con datos preliminares.
"Intentaron escapar hacia Ucrania. Estaban preparados para ser trasladados dentro de territorio ucraniano. Todos nuestros investigadores están trabajando para encontrar a los orquestadores de este ataque, a los que les ofrecieron transporte, les dieron armas..."
Por su parte, los Servicios de Inteligencia de Ministerio de Defensa ucraniano descartaron cualquier vinculación de su país con el ataque contra la población en Rusia.
Por último, el presidente de Rusia declaró el 24 de marzo como día de luto nacional.