• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/destacan-libertad-educacion-cultura-y-justicia-en-un-mensaje-conjunto-jill-biden-y-beatriz-gutierrez-mueller
  • 09 Jan 2023
  • 17:01
  • SPR Informa 6 min

Destacan libertad, educación, cultura y justicia en un mensaje conjunto, Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller

Durante la bienvenida al presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, y la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, compartieron un discurso conjunto sobre la importancia de la educación y la cultura en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, desde el Patio de Honor del Palacio Nacional.

“A la luz de más de dos siglos de cooperación bilateral en esta ocasión tan especial, la Dr. Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, y la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaramos en amistad; uno, Creemos que la libertad de fe, de expresión y de prensa son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa, por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía y en respeto a la ley, a las costumbres de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios. 

Creemos que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva. La educación forma comunidad, sin educación es imposible imaginar un mundo mejor con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, la ciencia y la tecnología. 

Creemos que la familia nos completa, que estos vínculos ya sean forjados o encontrados, creados por elección o casualidad, nos dan refugio a las penas de la vida, fortaleza para las pruebas que enfrentamos y un hogar nunca se nos puede quitar. La familia es la principal institución de seguridad social. 

Creemos que la pobreza no es destino sino que es un producto de la desigualdad, sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño para mejorar la vida de todos.

Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos seamos iguales y libres. 

Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos. El amor nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos a ser más que nosotros mismos, nos enseña a protegernos, proveernos, cuidarnos unos a otros y dar nuestros corazones por completo sin importar el costo. 

Nos empuja a luchar por la justicia y las oportunidades en estos países que llamamos hogar. Nos hace audaces y valientes para que podamos construir un mundo diverso mejor para las generaciones venideras. Juntos Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos, juntos lo construiremos.” 

Finalmente los mandatarios y sus esposas, se tomaron la foto oficial de la reunión bilateral, en la explanada del Patio de Honor del Palacio Nacional.