El accidente ocurrió durante un entrenamiento militar cerca de la zona afectada de acuerdo con la Fuerza Aérea de Corea del Sur.
Dos aviones de combate lanzaron accidentalmente ocho bombas en una zona civil de Corea del Sur durante un ejercicio de entrenamiento con tropas estadounidenses. De acuerdo con los reportes, 15 personas resultaron lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:05 horas en la localidad rural de Nogok-ri del distrito de Idong-myeon, cerca del puente Nangyudaegyo, y a unos 30 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La Fuerza Aérea de Corea del Sur señaló que se trataron de ocho bombas MK-82 de uso general, las cuales fueron lanzadas de forma anormal por un avión KF-16, lo que provocó que cayeran fuera de la zona designada de lanzamiento.
Según medios locales, el proyectil impactó una zona residencial, dejó cuatro personas en estado grave, tres con lesiones leves y afectó al menos a siete estructuras, incluida una iglesia, por lo que servicios de emergencia arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios.
Durante el entrenamiento, donde se lanzaron más de 30 municiones, incluida una bomba MK-84, se hizo uso de tanques K2, vehículos blindados, aeronaves de combate de la Fuerza Aérea y helicópteros de ataque.
Se trató del primer ejercicio de este tipo que se llevó a cabo durante este año, el cual busca realizar misiones de reconocimiento contra amenazas simuladas, según los medios locales.