• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/combatir-el-racismo-el-hambre-y-a-las-noticias-falsas-prioridades-del-gobierno-de-lula-da-silva
  • 30 Oct 2022
  • 21:10
  • SPR Informa 6 min

Combatir el racismo, el hambre y a las noticias falsas, prioridades del Gobierno de Lula da Silva

El presidente electo de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, declaró durante su discurso como ganador de las elecciones presidenciales de 2022, que las prioridades de su Gobierno estarán centradas en combatir al racismo, la corrupción, la pobreza, y las noticias falsas, además de recuperar la selva del Amazonas.

Yo tengo muchos compromisos, pero, sobre todo, tengo la garantía de que cada niño, cada mujer, cada adolescente y cada hombre va a tener la oportunidad cada día de goza la libertad.

Lula da Silva externó que las elecciones no fueron una contienda entre “Lula y Bolsonaro”, sino que fue campaña “de la democracia contra la barbarie”, pues refirió que el pueblo de Brasil quiere educación, ciencia y tecnología, además de trabajos dignos y justamente remunerados. Asimismo, mencionó que las mujeres buscan ser tratadas con igualdad.

Fue una campaña de que las personas quieren educación, quieren ciencia y tecnología, quieren cultura, quieren trabajar y que se les pague de manera digna, las mujeres quieren un salario igual al de los hombres. Esta fue una victoria de las mujeres que quieren ser tratadas con igualdad, las mujeres quieren el poder en este país.

Por otra parte, el candidato electo mencionó que “nunca había enfrentado una batalla con un adversario que emitiera tantas mentiras”, refiriéndose a su contrincante de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien además aseguró que “utilizaba a la burguesía y manipuló las urnas en las elecciones”, por esa razón Lula da Silva anunció la creación del Ministerio de la Verdad, y a la expresidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, como acompañante de su gobierno..

En torno al racismo que se vive en el país, Lula Da Silva sostuvo que combatirá el problema racial, esto debido a que el trato discriminatorio y el uso de la fuerza excesiva por parte de la policía brasileña durante el mandato de Jair Bolsonaro alcanzó cifras muy altas. De acuerdo con el informe del Foro de Seguridad Pública de Brasil, el 80% de las víctimas de operaciones policiales fueron personas afrodescendientes.

No es posible que sean tratados como inferiores solo por no tener una tez blanca, todos debemos tener las mismas oportunidades.

Asimismo, Da Silva enfatizó que los principales esfuerzos de su política presidencial se enfocarán en el rescate del Amazonas, esto debido a que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales en Brasil (INPE), en 2021 alcanzó una perdida forestal de 13 mil 265 kilómetros de selva deforestados, siendo esta la mayor cifra de deforestación de los últimos 15 años.

Finalmente, el candidato electo aseguró que devolverá a la cultura a la agencia nacional del país a través de la recuperación del Ministerio de la Cultura, el cual tendrá la finalidad de transformar a la industria cultural.