El Congreso de los Estados Unidos certificó de manera oficial a Donald Trump como próximo presidente de este país tras haber obtenido, en las elecciones del pasado 5 de noviembre, 312 votos del colegio electoral frente a los 226 de la demócrata Kamala Harris. Mediante su plataforma Truth social, Donald Trump celebró el procedimiento del Congreso estadounidense y aseguró que se trató de “Un gran momento en la historia”.
Este procedimiento del Congreso estadounidense se presentó exactamente cuatro años después de la toma del Capitolio, cuando seguidores del presidente electo de esta nación asaltaron las instalaciones cuando se certificó la victoria del demócrata Joe Biden en el 2021 frente al magnate republicano. El próximo mandatario abrió la posibilidad de dar indultos a las personas condenadas por los delitos cometidos durante ese día.
Fue la vicepresidenta de Estados Unidos, y antigua rival de Donald Trump en las elecciones del pasado 5 de noviembre, Kamala Harris, quien presidió la sesión del Congreso donde se ratificó la victoria republicana en un evento breve en donde la paz contrastó con el mismo proceso del 6 de enero del 2021.
El empresario y expresidente estadounidense regresará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero con “carro completo”, es decir, con mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo de este país, permitiendo que pueda aplicar varias de sus políticas.