Autoridades de Inglaterra, en Reino Unido, rescataron a 59 personas luego de que se suscitaron intensas lluvias y nevadas, que provocaron inundaciones en los condados de Lincolnshire y Leicestershire en los primeros días de este 2025.
Los bomberos de Leicestershire informaron que el día 6 de enero recibieron cientos de llamadas de auxilio, lo que permitió el rescate de 59 personas, mientras que en Lincolnshire 50 niños fueron llevados a un lugar seguro, luego de que una escuela quedara aislada por las aguas de la inundación.
Mientras tanto, la policía del condado de North Yorkshire encontró el cuerpo de un hombre en las aguas de la inundación que aconteció en la localidad de Beal, cerca de Eggborough y Knottingley.
El Gobierno del Reino Unido, ha emitido más de 300 alertas por inundaciones en algunas partes de Inglaterra para los próximos cinco días, incluida una nueva alerta severa introducida en Leicestershire el lunes por la noche que indica que "es necesaria una evacuación a gran escala".
Además, se emitió una advertencia severa para el Río Soar, el cual cubre los parques de caravanas cerca de Barrow Upon Soar, dicho alerta significa que hay peligro de muerte.
También se han emitido advertencias meteorológicas amarillas por nieve y hielo en Irlanda del Norte, partes de Escocia, Gales y áreas del noroeste y suroeste de Inglaterra hasta el martes por la mañana.
Las autoridades reportaron que, debido a las lluvias y nevadas, surgieron interrupciones de viaje, lo que afectó a gran parte del Reino Unido el lunes, dejando carreteras, ferrocarriles y aeropuertos afectados.
En Leicestershire, los equipos ayudaron a evacuar a los residentes de las casas inundadas y acudieron en ayuda de los conductores atrapados en sus automóviles.
Por su parte, otras 16 personas fueron rescatadas de propiedades en Billingborough, cerca de Bourne, y fueron alojadas temporalmente en un salón del pueblo el lunes por la noche.
El primer ministro Sir Keir Starmer dijo que sus pensamientos estaban con todos los afectados por las inundaciones y agradeció a "los socorristas que trabajan duro para mantener seguras a las comunidades".