La activista climática de Suecia, Greta Thunberg, ha sido vetada de ser utilizada como ejemplo de inspiración para estudiantes de Israel, luego de que publicara un mensaje pro-Palestina en sus redes sociales.
Este lunes el Ministerio de Educación de Israel informó que eliminará cualquier referencia a la activista climática Greta Thunberg de los materiales de estudio en el estado israelí.
De acuerdo con el Ministerio, esta decisión se debe a la postura de la activista climática, lo que "la descalifica para ser un modelo educativo y moral, y ya no es elegible para servir como inspiración y educadora para los estudiantes israelíes".
La activista publicó en sus redes sociales una fotografía con un cartel que lee “Apoya a Gaza” (Stand with Gaza), acompañado de un mensaje en donde asegura que "Hoy hacemos una huelga en solidaridad con Palestina y Gaza”. Junto a Thunberg, se leen carteles "Liberen a Palestina", "Este judío apoya a Palestina" y "Justicia climática" sostenidos por sus compañeros.
Medios de Israel han acusado a la activista de simpatizar con “terroristas”, argumentando que no menciona a las víctimas del ataque perpetrado por el grupo Hamás el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la ofensiva israelí contra la franja de Gaza.
Recordemos que el actual conflicto entre ambos estados ha dejado un saldo de más de 4 mil muertos en Palestina y más de mil del lado de Israel, siendo que las cifras de heridos palestinos aumentan a las decenas de miles.