El cruce entre Egipto y Gaza ha sido cerrado este 21 de octubre luego de que se permitiera el ingreso de ayuda humanitaria.
Dichos camiones con ayuda humanitaria para el pueblo palestino en la franja de Gaza entraron por el paso fronterizo de Rafah, el único paso terrestre colindante con Egipto.
Medios reportan que al menos 20 camiones con ayuda humanitaria entraron por este paso fronterizo, el cual fue abierto por primera vez desde que estalló el conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.
La entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza ocurre en el contexto en donde el grupo Hamás liberó a dos de las personas que mantenían como rehenes: Judith Raanan y su hija Natalie, ambas de nacionalidad estadounidense.
Los vehículos están cargados con insumos básicos y es la Organización de las Naciones Unidas quien será la encargada de escoltar y distribuir la ayuda, que en un primer momento llegará a un almacén ubicado al sur de Gaza y posteriormente repartida en las escuelas de la ONU, donde se refugian miles de personas.
La ONU señaló la importancia de enviar combustible a Gaza debido a que es fundamental para que las bombas de agua potable funcionen, así como para que los hospitales puedan operar.
Las intensas jornadas de bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza ha provocado que miles de personas abandonen sus casas y se desplacen hacia el sur, lo que ha provocado escasez de insumos básicos como el agua.
Hasta el momento se reportan más de 4 mil muertos en Gaza, cifra que incluyen a los casi 500 fallecidos tras el bombardeo del hospital Al-Ahli el pasado 18 de octubre.