• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/arrestan-a-andrew-mountbatten-windsor-por-presunta-conducta-indebida-de-un-cargo-publico-en-caso-epstein
  • hace 7 horas
  • 09:02
  • SPR Informa 6 min

Arrestan a Andrew Mountbatten-Windsor por presunta conducta indebida de un cargo público en caso Epstein

Andrew Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos III, fue arrestado este 19 de febrero por la policía de Reino Unido por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público como parte de la investigación del pederasta convicto Jeffrey Epstein en Estados Unidos.  

Aunque las autoridades de seguridad británica no revelaron el nombre del detenido, informaron que fue aprehendido un hombre de alrededor de 60 años de Norfolk “bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en direcciones de Berkshire y Norfolk”. 

“No revelaremos el nombre del arrestado, según las directrices nacionales. Recuerden también que este caso está activo, por lo que se recomienda precaución al publicarlo para evitar incurrir en desacato”, agregaron. 

Mountbatten-Windsor cumplió 66 años este jueves y reside en una propiedad del rey Carlos III al este de Inglaterra. 

La detención de Andrés tuvo lugar tras la más reciente publicación de los documentos relacionados con la investigación de los delitos de Epstein por parte del gobierno de Estados Unidos, en donde se revelaron correos electrónicos en los que el expríncipe presuntamente compartió datos confidenciales al delincuente fallecido en 2010.  

Medios reportan que la presunta información confidencial compartida por Andrés tenía que ver con la relación entre el Reino Unido y Hong Kong o Singapur en 2010, filtración que podría suponer un delito de conducta inapropiada en un cargo público. 

Las autoridades no han revelado los detalles de este último capítulo de la controvertida implicación de Mountbatten-Windsor y Epstein, la cual ha generado fuertes presiones a la familia real desde hace más de una década y provocó que el ex príncipe fuera despojado de sus títulos reales.  

Fue en 2011 cuando el Palacio de Buckingham informó que el entonces duque de York renunciaría como enviado comercial para promover los intereses comerciales británicos en otros países, esto luego de que fuera duramente criticado por su relación con Epstein, quien en 2008 fue condenado por solicitar servicios de prostitución a una menor de edad.  

Hasta 2019 Mountbatten-Windsor declaró públicamente haber viajado a Nueva York para “finalizar su amistad” con el financiero estadounidense y negó conocer a Virgina Giuffre, víctima de Epstein y quien después lo acusaría de haber sostenido relaciones sexuales con ella en reiteradas ocasiones mientas era menor de edad. 

En dicha ocasión, expresó que la fotografía en la que aparecen juntos pudo haber sido falsificada. 

Dos años después, Giuffre interpuso una demanda contra el expríncipe por agresión sexual y, a pesar de sostener que no la conocía, le pagó una cifra millonaria para revolver el caso. 

La presión luego de que Virgina Giuffre se quitara la vida en 2025 derivó en que Carlos III lo despojara de sus títulos nobiliarios, por lo que pasó de ser el príncipe Andrés a Andrés Mountbatten-Windsor, además inició el proceso de desalojo de su propiedad real en Windsor.  

La publicación de documentos, fotos y videos relacionados con Jeffrey Epstein a finales de 2025 y principios de 2026 puso nuevamente en el centro del escrutinio público entre ambas figuras.  

Andrés ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra, incluso luego de que los documentos publicados por Estados Unidos revelaran no sólo los correos mencionados y otros en los que Epstein aseguró que enviaría a Reino Unido a una mujer risa para que la conociera, sino que aparecen fotos del expríncipe reclinado por una mujer que yace en el suelo. 

Tras su detención, el rey Carlos III del #ReinoUnido afirmó que las autoridades cuentan con el "pleno y sincero apoyo y cooperación" de la Corona Británica en el proceso contra su hermano menor y aseguró que "lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investiga este asunto de la manera apropiada y por las autoridades competentes. Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso".