• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/advierten-medios-internacionales-sobre-despidos-masivos-en-amazon-tras-recortes-en-twitter-y-meta
  • 14 Nov 2022
  • 15:11
  • SPR Informa 6 min

Advierten medios internacionales sobre despidos masivos en Amazon tras recortes en Twitter y Meta

A días de que se dieran a conocer los despidos masivos en la red social Twitter y en la empresa matriz de Facebook, Meta Inc., medios internacionales reportaron que la compañía estadounidense de tecnología y comercio electrónico, Amazon, realizará lo mismo, por lo que se prevé que se despedirán en los próximos días a alrededor de 10 mil empleados.

Según el diario New York Times los recortes se enfocarían en la división minorista, de recursos humanos y de producción de los dispositivos de la marca, donde se producen los asistentes de voz ‘Alexa’, por lo que se calcula que se recorte al 3% de los trabajadores del corporativo.

Este hecho se presenta luego de que Twitter Inc., recién adquirida por el multimillonario sudafricano, Elon Musk, anunciara de manera sorpresiva el despido masivo de empleados en todo el mundo, incluyendo México. Días después, la empresa dueña de las redes sociales de Facebook e Instagram, Meta, del empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, anunció el recorte de 11 mil empleados, el 13% de su fuerza laboral, decisión que justificó por problemas derivados de la pandemia y de la inflación mundial.

“En el comienzo de la pandemia de COVID, el mundo se movió rápidamente hacia el online, y ese auge del comercio electrónico llevó a un crecimiento mayúsculo de los ingresos. Muchas personas predijeron que se trataría de una aceleración constante que continuaría más allá de la pandemia. Yo también, y por eso determiné un aumento significativo de nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no ocurrió como yo esperaba. No solo el comercio online retornó a su trayectoria previa, si no que la macroeconomía entró en recesión, la competencia se incrementó, y la pérdida de señal en la publicidad redujo nuestros ingresos mucho más de lo previsto. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por eso”, señaló en una carta el dueño de Meta el pasado 9 de noviembre.