La mayoría de los accionistas de Apple expresaron su apoyo a que la compañía tecnológica estadounidense mantenga sus políticas de inclusión y diversidad social, conocidas como DEI por sus siglas en inglés frente a una iniciativa que buscaba su revocación.
De acuerdo con diversos medios internacionales, los accionistas rechazaron una iniciativa presentada por el Centro Nacional de Investigación de Política Pública, una organización de tendencia conservadora que buscaba eliminar los programas de inclusión social de la empresa.
Esta organización argumentó que las políticas de diversidad reforzadas tras el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, representaban un riesgo para la compañía debido a posibles casos de discriminación y litigios de sus proveedores.
Frente a esto, el consejo de Apple recomendó hacer caso omiso a dicha iniciativa considerando que el programa de cumplimiento de la compañía ya se encuentra estructurado y cuenta con todas sus capacidades para gestionar sus operaciones y potenciales demandas.