El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 96 por ciento de la población afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, por el huracán Otis ya recibió el apoyo económico de 8 mil pesos para limpiar sus viviendas.
López Obrador mostró el último informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre los avances en la entrega de despensas, raciones de comida caliente y agua desde octubre hasta el 3 de diciembre:
El mandatario también dio a conocer las cifras que reportó la titular de Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien infirmó la distribución de 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza con una inversión de mil 37 millones de pesos.
Asimismo, el mandatario aseguró que el tema de seguridad es prioridad, ya que alrededor de 28 mil elementos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en el territorio y facilitando la entrega de apoyos.
El presidente López Obrador enfatizó que hasta la fechan se han distribuido 22 mil 416 paquetes de enseres domésticos integrados por estufa, refrigerador, colchón, licuadora, ventilador y un juego de sartenes, con el apoyo de cien jóvenes que forman parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.