El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que es falsa la información difundida en medios de comunicación sobre la supuesta muerte de 16 pacientes en el Hospital General Regional (HGR) 1 de Acapulco, Guerrero, a consecuencia del huracán Otis.
Mediante un comunicado la dependencia aclaró que la versión que circuló en medios de comunicación y redes sociales que afirmaba que estos pacientes habrían muerto por una falta de suministro eléctrico.
El IMSS detalla que, para la atención de las afectaciones a causa de Otis, se envío a Guerrero un grupo de ocho médicos y ocho enfermeras, para brindar apoyo al personal de la zona.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la información difundida por el medio Latinus, donde se sostuvo dicha información, ahora desmentida por el instituto.
López Obrador expresó que la prensa busca “destruir o sacar provecho” a partir de tragedias como la ocurrida en Acapulco y otrosa municipios de Guerrero al paso del huracán Otis.
Adicionalmente, resaltó que el director del IMSS, Zoé Robledo, está en Acapulco: “Ya recorrió todos los hospitales y lo que se dijo es falso”.