El presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca de los avances en los apoyos a las personas damnificadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
El mandatario actualizó las cifras de las labores emprendidas hasta el día de hoy entre las que destacó el inicio de la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos, que incluyen refrigeradores, colchones, vajillas y estufas, así como la dispersión adelantada de los fondos de los Programas del bienestar en Acapulco, siendo 118 mil los beneficiarios solamente de la Pensión para Adultos Mayores.
Dentro del reporte el presidente López Obrador destacó que se reportan 47 personas fallecidas y 53 personas no localizadas por lo que se intensifican las labores de las 30 brigadas de búsqueda.
Asimismo, dijo que fueron movilizados 20 elementos de las Fuerzas Armadas en Acapulco para auxiliar a la población. Además, 10 mil elementos de la Guardia Nacional están enfocados en brindar seguridad a las comunidades.
El servicio de energía eléctrica se ha restablecido casi en su totalidad y respecto a las despensas, se distribuyen 40 mil y se otorgan 50 mil comidas calientes diarias.
López Obrador reveló que habló personalmente con los dueños de hoteles de Acapulco por lo que se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico en esa ciudad, y aseguró que se abrirán, al menos, 35 hoteles en ese puerto entre marzo y abril del 2024.