El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, anunció que, como parte de la reestructuración que impulsa el Gobierno, el manejo de las empresas de los Medios Públicos, así como de la agencia Télam, quedarán bajo el área de comunicación del Gobierno Federal.
“La Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Efectivamente, todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda, por una cuestión de competencia”, declaró Adorni.
Manuel Adorni explicó que la Jefatura de Gabinete tiene a su cargo las empresas públicas por lo que esta instancia tomó la decisión de reestructurarse.
Asimismo, el vocero argentino adelantó que todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de las áreas que el correspondan en el gobierno. Por lo que, Télam pasará a ser su responsabilidad.
Durante su conferencia, el vocero del presidente Javier Milei expresó que el plan a futuro para Télam es el mismo, su cierre, mientras que el de los Medios Públicos quedará en manos del Congreso, sin embargo, apuntó que “nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten al camino de la privatización”.
La sede de la agencia de noticias del Estado argentino amaneció el 4 de marzo vallada, rodeada de policías y se les impidió el acceso a los trabajadores al edificio. Además, el sitio web de la agencia apareció de servicio y más de 700 trabajadores fueron avisados por correo electrónico que quedan "dispensados de prestar" servicios por una semana.
Esto ocurrió luego de que Milei asegurara que los Medios Públicos “se han convertido en un mecanismo de propaganda” y acusó a estos mismos de haberse referido de manera negativa de la coalición La Libertad Avanza.