Una camioneta atropelló a una multitud de personas en Nueva Orleans, Estados Unidos, durante las primeras horas de este 01 de enero de 2025, provocando la muerte de al menos 10 personas y 30 personas heridas.
De acuerdo con las autoridades, el incidente sucedió alrededor de las 3:15 de la madrugada en Bourbon Street y fue perpetrado por un hombre a bordo de una camioneta “pick up” que, tras embestir a la multitud, bajó del automóvil y comenzó a disparar con un arma, iniciando un enfrentamiento con policías que se encontraban en la zona. Además, señalaron que las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales locales para recibir atención médica.
Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, Latoya Cantrell, hizo un llamado a orar por las víctimas que perdieron la vida en el incidente y declaró que se trató de un “ataque terrorista”. No obstante, la portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Althea Duncan, descartó esta aseveración indicando que “no fue un acto terrorista” y que en el acto fueron usados “artefactos explosivos improvisados”.
El gobernador del estado, Jeff Landry, calificó al incidente como un “horrible acto de violencia” e instó a las personas a “orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena".
Asimismo, la fiscal general del estado, Liz Murril, expresó su compromiso por alcanzar justicia para las víctimas afectadas por este atropellamiento masivo.