Un avión de la aerolínea Jeju Air, que procedía de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se estrelló la mañana del 29 de diciembre, al salir de la pista de aterrizaje e impactó contra una valla del Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, hasta el momento, se han reportado 28 personas muertas.
El avión de vuelo comercial que transportaba a 175 pasajeros y seis tripulantes intentó aterrizar sobre la pista del aeropuerto, sin embargo, este salió de la pista e impactó contra las vallas que delimitaban el aeropuerto, causando una explosión.
El avión que sufrió esta explosión fue identificado como un Boeing 737-800, y de acuerdo con información de medios locales, se reportó que servicios de emergencia lograron rescatar a dos personas.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Corea del Sur, el accidente fue causado por un mal funcionamiento del tren de aterrizaje. Sin embargo, también se ha difundido la versión que señala que la causa de la catástrofe fue la colisión con un pájaro, y que por consecuencia se salió de la pista y chocó contra una valla.
Por su parte el presidente surcoreano en funciones, Choi Sang-mok, ha ordenado que se realicen todos los esfuerzos posibles para las operaciones de rescate en el lugar de la catástrofe.