La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó, este 25 de enero, la presentación de los Programas para el Bienestar en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, donde destacó la labor de los 39 millones de connacionales que residen en Estados Unidos, sobre quienes aseguró que "sostienen la economía" del país vecino, y reiteró que, en caso de que busquen regresar a México, “serán recibidos con los brazos abiertos”.
Durante este evento, además, la Presidenta de la República recordó que el próximo 1 de junio se realizará la elección extraordinaria de integrantes del Poder Judicial, permitiendo a los mexicanos elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Presiona para agrandar"Ahora el Poder Judicial va a servir al pueblo de México, a la nación, y va a dejar de servir a unos pocos", destacó la Presidenta de la República", señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum además anunció la creación de la Comisión "El General Lázaro Cárdenas del Río", enfocada en atender a las comunidades de la Mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense, con los siguientes objetivos:
Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que su administración ha impulsado medidas para reducir la desigualdad en el estado. Subrayó la creación de un nuevo pacto social para trabajar de manera conjunta con los pueblos indígenas y comunidades originarias, enmarcado en una estrategia de inclusión y bienestar sustentada en los Programas de Bienestar, que han sido recientemente incorporados a la Constitución Política Mexicana.
Presiona para agrandarPor su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó la lucha y resistencia de las comunidades mixtecas y triquis, afirmando que han mantenido vivo el legado de sus ancestros. Además, Montiel Reyes informó el aumento de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que ahora asciende a 6 mil 200 pesos bimestrales, así como la Pensión para Personas con Discapacidad, que otorgará 3 mil 200 pesos cada dos meses a partir de este año.
Azalia Luisa Pérez, beneficiaria del programa "Pensión Mujeres Bienestar", agradeció este apoyo, resaltando la empatía que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha mostrado hacia las mujeres mexicanas, especialmente en el sector salud.
"En sus primeros 100 días ha demostrado su preocupación por nosotras, en todos los rubros, y principalmente en el Sector Salud", aseguró Azalia Luisa Pérez.