Durante su visita a Tuxtepec, Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los migrantes “no son criminales” y afirmó que el Gobierno de México los protege ante cualquier señalamiento.
“Son personas honestas, que trabajan, que sacan adelante a sus familias. Pero que se oiga bien y fuerte: sostienen la economía de los Estados Unidos”, subrayó, en respuesta a declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Desde la supervisión de obras del Hospital IMSS-Bienestar de Tuxtepec, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes enviar un mensaje a sus familiares en EE.UU.: “Que los protegemos, que los cuidamos, que lo que necesiten; el gobierno de México siempre va a estar con nuestros hermanos migrantes”.
Respecto al hospital que se construyó con recursos obtenidos de la venta del avión presidencial, la mandataria explicó que su inauguración fue pospuesta por un problema técnico con el suministro de oxígeno y se transmitirá el lunes 4 de agosto durante la mañanera.
“El hospital es un símbolo, porque se construyó vendiendo el avión lujoso que compró Calderón y que usó Peña Nieto. Con la Cuarta Transformación se acabaron los privilegios”, afirmó la titular del Ejecutivo, quien también destacó que la obra fue realizada por ingenieros militares.