El periodista estadounidense Tucker Carlson aseguró que más del 50% de las armas que Estados Unidos envía a Ucrania son vendidas en el mercado negro y muchas de ellas terminan en manos de grupos del crimen organizado, lo que es del conocimiento del Gobierno estadounidense y la CIA.
Durante una entrevista que el periodista le hizo al veterano Daniel Davis, Carlson apuntó que esto no es una suposición, sino “una realidad”, y acusó al gobierno ucraniano de vender las armas a “enemigos reales”.
"Por toda Europa se ve esto. Los más ricos son los ucranianos. Ese dinero es nuestro. Me pertenece a mí y a ti y a todos los demás contribuyentes estadounidenses. Ahí es donde va", señaló.
El presentador y exconductor de Fox News aseguró que los estadounidenses parecen no ser conscientes de ellos, debido a que el dinero utilizado para enviar las armas a Ucrania es tomado del dinero de los contribuyentes, es decir, como en cualquier país, los gastos del Gobierno son subsanados mediante las recaudaciones fiscales de las y los ciudadanos.
Cabe recordar que Reuters presentó un reportaje hace unos meses en el que afirmó que las armas que EE. UU. envía a Ucrania no pueden ser rastreadas.