La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lideró la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en San Marcos, Guerrero, para apoyar económicamente a las mujeres de 60 a 64 años, iniciando en una primera etapa con las de 63 y 64 años.
Sheinbaum Pardo destacó que ya se han inscrito un millón de mujeres en Guerrero para recibir esta pensión, y 300 mil de ellas ya han recibido su tarjeta. A partir de hoy, estas mujeres comenzarán a recibir un apoyo bimestral de 3 mil pesos, gracias a los recursos obtenidos por el combate a la corrupción.
Durante un evento realizado este viernes 17 de enero, la mandataria federal recordó una visita anterior al municipio junto al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la transformación continúa, subrayando que el pueblo de México eligió a una mujer para liderar este nuevo proyecto de cambio.
La mandataria también habló sobre las próximas elecciones del 1 de junio, donde por primera vez el pueblo mexicano elegirá a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Señaló que la transformación no solo continúa con los programas existentes, sino también con nuevos apoyos sociales. Entre los nuevos programas anunciados se encuentra la beca “Rita Cetina”, destinada a estudiantes de secundaria en escuelas públicas, así como Salud Casa por Casa, que llevará atención médica a adultos mayores y personas con discapacidad.
En el evento, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, inició la entrega de 28 mil tarjetas a mujeres beneficiarias y expresó que este programa es un homenaje a las mujeres que han sostenido a sus familias y al país.
“Esta pensión es un homenaje a todas las mujeres que han dado su vida por su familia, por sus hijos, por su comunidad y por México, porque gracias a ustedes se sostiene nuestra patria", expresó la funcionaria.
Por su parte la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó que este programa tiene como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres que nunca han recibido un salario.
Finalmente, Sheinbaum reiteró que este proyecto de gobierno se basa en el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, destacando la continuidad y expansión de los programas de Bienestar como parte del compromiso con el pueblo mexicano.