El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, fue electo para ser el próximo dirigente nacional de su partido. Tras una participación del 45% de su padrón de militantes –aproximadamente 135 mil militantes–, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo de Acción Nacional confirmó la ventaja de Romero tras el cierre de la jornada electoral.
Jorge Romero ofreció a la principal opositora, Adriana Dávila, unirse a la dirigencia que él encabezará, mientras que Dávila aceptó en la noche del domingo 10 de noviembre que las actas de la elección interna del PAN no la favorecen y cuestionó la legitimidad del proceso democrático y de la virtual victoria de Jorge Romero.
“Nuestra autoridad interna partidista habrá de formalizar los datos, los resultados de selección y por supuesto estamos a la espera, pero aquí podemos decir sin temor a equivocarnos que gracias al panismo nacional es que ganamos la dirigencia nacional del PAN”, expresó Jorge Romero, desde un hotel en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
La Comisión Organizadora del Proceso Interno del PAN informó que se instalaron mil 137 mesas receptoras, equivalentes al 99.8% de las previstas, y reportó que “la jornada electoral transcurrió con orden y normalidad”.
Egresado de la Escuela Libre de Derecho en 2014, Jorge Romero está vinculado al PAN desde el 2001, cuando fue electo Secretario de Acción Juvenil del Distrito Federal. Entre los años 2001 y 2007 fue consejo regional del 'blanquiazul' en el entonces Distrito Federal. Además de que fue diputado local un par de veces: la primera vez entre los años 2006 y 2009, mientras que la segunda ocasión fue entre el año 2015 y 2018.
En 2012 fue electo alcalde de la entonces delegación Benito Juárez, donde estuvo hasta el 2015. En 2018 fue electo diputado federal, cargo que repitió en 2021.
Jorge Romero ha estado vinculado al llamado Cártel Inmobiliario, en la Ciudad de México. En abril del 2023, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que mientras Christian Von Roehrich ocupó el cargo como diputado en el Congreso de la Ciudad de México intercedió para que un familiar del diputado federal panista Jorge Romero, pudiera adquirir un departamento a bajo costo en el complejo City Towers Park Grand.
El vocero de la fiscalía capitalina detalló el esquema con el que el exdelegado en Benito Juárez, Christian von Roerich adquirió dos departamentos en el complejo City Towers Green & Black con operaciones irregulares. Además, intercedió para beneficiar con un departamento en el mismo complejo, a un familiar del diputado federal panista Jorge Romero.
A través de sus redes sociales, Jorge Romero negó estas acusaciones de la Fiscalía capitalina, a las que calificó de “ridículas”.