Los trabajos para renivelar el tramo San Lázaro-Oceanía de la Línea B del metro comenzarán a partir del 18 de enero de 2024 en el horario nocturno con el objetivo de aumentar la velocidad de los trenes en beneficio de más de 435 mil usuarios .
El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama anunció los trabajos que se realizarán en el tramo elevado de la línea B, la cual lleva más de 20 años operando y aseguró que actualmente la velocidad de los trenes es de 35 kilómetros por hora y se espera que con las obras de renivelación sea posible aumentar la velocidad hasta 65 kilómetros por hora.
Batres detalló que el servicio no será interrumpido debido a que las labores se realizarán en la noche; se busca renivelar más de 4 kilómetros de vía como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de la Ciudad de México para optimizar la infraestructura de Sistema de Transporte Colectivo Metro y en 2024 tendrá una inversión de más de mil millones de pesos adicionales al presupuesto asignado en 2023.
Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, informó que dichas obras de rehabilitación son una respuesta a los hundimientos diferenciales que se han presentado en la zona que corresponde al tramo elevado de la línea B por estar ubicada en una zona lacustre de la Ciudad.
Los trabajos se realizarán durante cinco meses iniciando el 18 de enero y concluyendo el 18 de junio de 2024 en un horario de 00:00 horas a las 05:00 de la mañana.
“…esta es una estructura elevada y como todas las estructuras elevadas del Metro, está monitoreada permanentemente, no hay riesgo para su tránsito o circulación, es una cuestión más bien de confort, lo que vamos hacer y mejorar y recuperar las condiciones originales de operación", aseguró