Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que durante su Gobierno dará continuidad a todos los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador, incluyendo el proyecto “Sembrando Vida” y adelantó que serán implementados dos nuevos programas sociales con los que las mujeres de 60 a 64 años, así como las niñas y niños de escuelas públicas, recibirán un apoyo económico.
“Continuar con la Transformación” significa garantizar todos los Programas del Bienestar: va a continuar la Pensión Universal al Adulto Mayor; va a continuar el apoyo a las personas con discapacidad; el apoyo de “Jóvenes Construyendo el Futuro”; de las becas para los niños, las niñas, los jóvenes; y va a continuar el programa “Sembrando Vida.
Vamos también a hacer dos programas más. Un programa que va a apoyar a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. ¿Y por qué a las mujeres? ¿Quiénes somos las que históricamente hemos cuidado a los hijos?”
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa presidieron la evaluación del programa “Sembrando Vida”, en San Salvador El Verde, Puebla, la tarde de este 13 de julio, en donde Claudia Sheinbaum reiteró que el Gobierno que encabezará dará una beca a todos los niños y niñas que van a escuela pública, a todos y a todas.
“Vamos a iniciar el próximo año, así como ya se apoya a todos los jóvenes de preparatoria pública, vamos a iniciar con todos los adolescentes que van a las secundarias públicas. Y así, nos vamos a ir con todos los que estudian, para apoyar a la infancia, para apoyar la educación pública”.
El presidente López Obrador expuso que, por medio de dicho programa, se ha recuperado el apoyo al campo mexicano, el cual había sido abandonado durante las gestiones anteriores, provocando así un aumento en el número de las personas que migraron hacia EEUU con la intención de buscar una mejor oportunidad económica.
“Nunca más el pueblo de México será ignorado”, aseguró López Obrador. Además, destacó que los resultados de la elección presidencial, celebrada el pasado 2 de junio, son parte de una “revolución de pensamiento”, con lo que “el pueblo de México es uno de los más politizados del mundo”.
El presidente de la República señaló que “no hay que dejar de trabajar en el programa Sembrando Vida”, y destacó la importancia de trabajar en el campo mexicano para que las familias que dependen de este, puedan ser beneficiadas. Celebró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, haya decidido dar continuidad a este proyecto durante la próxima gestión.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que, a través del programa “Sembrando Vida”, se han entregado 8 mil millones de pesos en apoyos, duplicando así la inversión de los gobiernos anteriores y dejando claro que la gestión actual tiene una visión integral que busca resarcir la vida de quienes viven en el campo y habían sido “históricamente olvidados”.
Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar, destacó que el programa “Sembrando Vida” puede ser la base de cómo rescatar el campo, a las comunidades campesinas, y una forma de recuperar la soberanía agroalimentaria.
Paulín Hernández aseguró que las y los sembradores “son hoy una gran base social organizada” y subrayó que se sembrarán mil 200 millones de árboles en un millón de hectáreas, lo que representa “alimento para sus familias y comunidades”.