El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a las y los poblanos permanecer unidos, tras el hallazgo de restos humanos en un auto abandonado en el Periférico Ecológico y aseguró que el objetivo de este tipo de sucesos es infundir miedo en la población.
"Son hechos que buscan fracturar a la sociedad, delincuentes que buscan romper la relación de la sociedad y las autoridades", aseguró.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que, para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía, ya se encuentra en comunicación con el presidente municipal de Puebla capital, la Fiscalía General del Estado de Puebla, así como las instancias del gobierno federal: el Ejército y la Guardia Nacional.
Más tarde, en una rueda de prensa llevada a cabo este viernes 5 de abril, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó el hallazgo de siete cuerpos al interior de un vehículo en el Periférico Ecológico de Puebla. Y puntualizó que el auto en el que fueron abandonados los cuerpos contaba con reporte de robo desde el pasado 30 de marzo.
"Eran siete personas, cinco con decapitación y una con desmembramiento. En cada uno de los cuerpos había un mensaje escrito refiriendo la razón de la privación de vida de las víctimas, injustificada, por supuesto", refirió el fiscal.
El fiscal de Puebla detalló que los mensajes asociaban a las personas con actividades ilícitas, y explicó que el posible móvil del crimen es una “probable disputa y control de grupos delictivos en cuanto a reclutamiento”, lo cual aún no puede confirmarse porque el reconocimiento de las víctimas continúa pendiente.