La Presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Acapulco, Guerrero, donde sostuvo una reunión con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y presidentes de los municipios afectados por el paso del huracán John, para supervisar los trabajos de recuperación de esas zonas.
Este 2 de octubre, aproximadamente a las 15 horas, la mandataria arribó al puerto para conocer las afectaciones que dejó este fenómeno meteorológico.
A través de sus redes sociales, la mandataria informó que fue acompañada por el general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Almirante Raymundo Pedro Morales, titular de la Secretaría de la Marina (SEMAR); Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del Gabinete para apoyar en la emergencia y en las necesidades de la población.
La Presidenta Sheinbaum Pardo señaló que dejó instrucciones a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para ayudar a los damnificados y adelantó que el 3 de octubre se reunirá nuevamente para hacer el plan de apoyo.
“Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a la Conagua y a la SICT para ayudar al Municipio de Acapulco. Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, destacó la presidenta.
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, agradeció a la Presidenta por instruir a su equipo una respuesta oportuna ante las afectaciones ocasionadas por el huracán “John”.