El presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, encabezaron la inauguración de obras del Sistema Portuario de Guaymas, en Sonora.
El titular del Ejecutivo recordó que durante su gobierno, al menos 8 millones de mexicanos y mexicanas lograron salir de la pobreza, por lo que, señaló, “es importante no permitir la corrupción ni los lujos en el Gobierno”.
El presidente López Obrador recordó que fue en esa entidad donde se combatió al huachicol, acción con la que se evitó la pérdida de un total de 330 mil millones de pesos. Además, el mandatario señaló que al menos uno de cada tres hogares en el país recibe algún beneficio a través de los programas sociales que han sido impulsados en su gobierno.
La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, destacó que por medio del “humanismo mexicano” desplegará políticas sociales que brinden resultados para la población sonorense.
Además, Claudia Sheinbaum adelantó que durante su gobierno dará continuidad a los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador. Asimismo, detalló que concluirá la construcción de las vías férreas que permitan que el tren llegue a Nogales, Sonora.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina, inauguró siete obras estratégicas para el puerto de Guaymas, así como la construcción de tres tramos de carretera en esa entidad. Esto con el objetivo de contribuir en la conexión directa y de forma segura con el estado de Chihuahua.
El proyecto de modernización del puerto de Guaymas generó 370 empleos directos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que las obras de modernización del Sistema Portuario de Guaymas ha estado a cargo de la Secretaría de Marina y destacó que éste proyecto fue impulsado por el presidente López Obrador.
Además, el gobernador Durazo Montaño explicó que la reinauguración del aeropuerto de Guaymas es parte del desarrollo económico y turístico de la entidad. El mandatario señaló que a través de este desarrollo se busca homologar este crecimiento en todo el estado.
José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, aseguró que “es el momento de Sonora”, y destacó los resultados que se han desarrollado “por el bienestar de nuestra nación”.
Ojeda Durán explicó que durante la administración del presidente López Obrador se han impulsado los esfuerzos para realizar “las obras que sean necesarias y de bienestar directo” para las familias que residen en la zona de Guaymas.
Además, el titular de la SEMAR recordó que el proyecto de modernización en Sonora abarca, además de la zona portuaria, la renovación de las instalaciones urbanas que componen la ciudad de Guaymas, zona que “se ve con una alto potencial”.