El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que autoridades de dicha entidad lograron la detención del presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato a la Presidencia Municipal de “El Mante”, el pasado 19 de abril tras la pronta respuesta de las autoridades de Seguridad y de la Fiscalía de Justicia del Estado, en conjunto con pobladores de ese municipio.
Villareal Anaya aseguró que durante el día de los hechos, es decir desde el mismo 19 de abril, “se logró avanzar en el esclarecimiento de los hechos que causaron el homicidio del candidato a la presidencia municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz”.
Eliud Guadalupe “N”, es la persona que fue detenida después de hacerse público su paradero y su presunta relación con este hecho por parte de los pobladores de “El Mante”.
Al mandatario detalló que el presunto responsable fue detenido el mismo día de los hechos, pero respetando el “debido proceso” fue hasta este 21 de abril que la Fiscalía de ese estado hizo pública la información recabada a través dela investigación realizada.
Por su parte, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que luego de revisar las cámaras cercanas al lugar del asesinado de Noé Ramos, y a la cooperación por parte de los pobladores para identificar al presunto responsable de este hecho es que fue posible la detención de una persona en posesión de un bolso en el cual contenía un arma blanca que estaba relacionada con el asesinado del candidato.
Los dictámenes en materia de química forense concluyeron que el arma blanca, en posesión de Eliud Guadalupe “N”, fue utilizada para infringir daño a Noé Ramos y terminar con su vida.