El último Tianguis Turístico de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador inició este 9 de abril en Acapulco, Guerrero, a casi seis meses del impacto del huracán Otis.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, aseguró que esta edición parecía imposible tras los estragos del huracán ocurrido en 2023, pero, destacó, “se logró gracias a la participación de empresarios, sociedad civil y los tres órdenes de gobierno”.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que “Hoy Acapulco los recibe con un espíritu renovado, con la energía que solo se puede obtener cuando se renace como el ave fénix, con todo ese ánimo, con todo ese ímpetu, y con la certeza de que el futuro de Acapulco y de Guerrero es de esperanza y es de bienestar”.
En el evento también estuvieron presentes Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco; gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos;y el gobernador de Oaxaca, Salomón Hara Cruz.
La edición 48 del “Tianguis Turístico” había registrado hasta el 6 de abril mil 337 compradores, 787 empresas, mil 952 expositores de mil 37 empresas y negocios, provenientes de 43 países y las de 32 entidades de la República. Lo que representa su conformación como el máximo evento de la industria turística de América Latina.