La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, renunció este 27 de mayo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se incorporó al proyecto político encabezado por Claudia Sheinbau, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Alejandra del Moral publicó una carta en la que justificó su salida del PRI por divergencias con la dirigencia de su partido: “Siempre he creído en la importancia del diálogo como pilar fundamental para edificar una sociedad más justa y equitativa. Lamentablemente, las acciones de la dirigencia del partido parecen alejarse de ese principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios. La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”.
Por su parte, la candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con Alejandra del Moral, quien le compartió su decisión de sumarse a su proyecto político: “Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”