El banco Citibanamex se deslindó de la encuesta que presentó la candidata por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, el pasado 21 de mayo, en la que se mostraba que estaba por encima de la candidata por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum.
“Para aquellos que piensan que esta elección era un trámite, hoy Citibanamex, en su reunión de “Perspectivas económicas y visión de mercado” presentó una encuesta de las elecciones presidenciales. Su servidora tiene 40.2%, Claudia Sheinbaum 39.6% y MC [Movimiento Ciudadano] 9.7%. Y yo siempre lo he dicho: ni modo que a la gente le guste la mala vida”, declaró Xóchitl Gálvez en un foro organizado por el Consejo Nacional Agropecuario el 21 de mayo.
De acuerdo, con fuentes que consultó el diario El Universal, los datos a los que refirió Xóchitl Gálvez fueron parte de una presentación privada a clientes por parte Citibanamex, en la que se mostró una recopilación de las diferentes encuestas sobre la elección presidencial del próximo 2 de junio y que la que se refirió la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” era la única que le daba ventaja entre todos los sondeos que se incluyeron en la presentación.
Al contrario, de acuerdo con el informe de Citibanamex, que agrupa los resultados de siete encuestas nacionales, la candidata Claudia Sheinbaum cuenta con un 55% de las preferencias electorales, seguida por Xóchitl Gálvez con 34% y Jorge Álvarez Máynez con 11%.