La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, y el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, sostuvieron la primera reunión oficial para dar inicio al proceso de transición hacia la nueva administración.
En un mensaje ofrecido a medios de comunicación este 12 de junio en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada, informó que nombrará a Alejandro Encinas como coordinador de la Comisión de Transición y adelantó que próximamente dará a conocer a los integrantes de su gabinete.
Durante este primer encuentro oficial, Brugada Molina aseguró que concretará los compromisos propuestos durante su campaña para lograr avances en materia de seguridad, vivienda, agua, movilidad y atención a la población indígena, principalmente.
“El día de hoy empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta ciudad continúe con un Gobierno de la Transformación. (...) Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos, que vamos a hacer de esta Ciudad de México una ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, como el agua, como la movilidad o la vivienda. (...) Vamos a cumplir todo lo que marca la ley en sus tiempos y, sobre todo, con hacer un gobierno que la población se sienta orgullosa de continuar con un gobierno que atiende sus problemas, un gobierno progresista, de avanzada, un gobierno que haga realidad las utopías”, comentó.
Además, resaltó el trabajo realizado por el jefe de Gobierno y su Gabinete para dar continuidad a los proyectos impulsados por Claudia Sheinbaum durante su gestión en la Ciudad de México y reiteró que comparten los principios e ideales de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Martí Batres dio a conocer que el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, coordinará la Comisión de Transición del Gobierno de la Ciudad de México, en donde también participarán el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz; la secretaria de Administración y Finanzas, Bertha Gómez; y el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López.
El jefe de Gobierno destacó que la trayectoria de Clara Brugada en la lucha social y cercanía con la gente, permitirán dar continuidad a la transformación en la CDMX, en beneficio de sus habitantes.
“Clara Brugada tiene una historia impecable, limpia, una trayectoria congruente, totalmente congruente, siempre del lado de la gente y, además, se ha distinguido por algo que yo ya comenté en algún momento aquí: el cariño por la gente, el cariño por el pueblo, la cercanía con la ciudadanía. (...) La compañera Clara Brugada es una garantía, no solo de continuidad, sino de nuevas transformaciones: de transformaciones sociales, de transformaciones progresistas, de transformaciones de avanzada. (...) Estoy completamente seguro de que su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México va a ser muy fructífera para la población, para el bienestar de la gente”, afirmó.
Martí Batres aseguró que la jefa de Gobierno electa dará un nuevo impulso a los proyectos innovadores que han contribuido al bienestar de la ciudadanía en materia de movilidad, seguridad, innovación tecnológica, entre otros, con el fin de mantener a la Ciudad de México como una capital progresista y de izquierda.
“Me da mucho gusto, además, por razones históricas, que se refrende la perspectiva progresista en la Ciudad de México. La Ciudad de México es progresista, aquí ha sido el puntal de avanzada, aquí nació la Pensión de Adultos Mayores cuando fue Jefe de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí nació la pensión para personas con discapacidad, aquí nació la beca para estudiantes de bachillerato. Aquí nació el matrimonio igualitario, en la Ciudad de México; aquí fue la primera entidad federativa en descriminalizar a las mujeres por sus decisiones sobre su maternidad. Entonces, bueno, la Ciudad de México es la avanzada del progresismo en el país y no podía ser de otra forma ahora”, finalizó