La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), desplegó un operativo para evitar que los servidores públicos utilicen recursos, inmuebles y vehículos oficiales con fines proselitistas antes y durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.
El titular de esta Fiscalía, José Agustín Ortíz Pinchetti, revisó las acciones que se llevarán a cabo en este operativo, denominado como “blindaje electoral”, que se realizará a partir de este 30 de mayo hasta el próximo 3 de junio.
Ortíz Pinchetti enfatizó que “debe evitarse que cualquier funcionario público utilice los recursos de las instituciones federales con fines político-electorales y con ello generar inequidad en la contienda”.
Entre las acciones de blindaje, Ortíz Pinchetti instruyó al personal de la FISEL a verificar que al interior y exterior de los edificios de gobierno no haya propaganda partidista y que los espacios no sean utilizados como puntos de reunión ciudadana con fines políticos-electorales.
Además de estas acciones, la FISEL realizó una invitación a los funcionarios públicos para que asistan a cursos dirigidos por el Sistema de Capacitación para Servidores Públicos (SICAVISP), de la Secretaría de la Función Pública; México X, de la Secretaría de Educación Pública; formación profesional de la Fiscalía General de la República; y en la plataforma educativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.