El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación de la población en las elecciones del pasado 2 de junio y felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria electoral que la convierte en la primera mujer presidenta en 200 años de la historia de México.
"Confieso que estoy muy contento, y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró, participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos y, de manera libre, decidieron sobre el futuro de nuestro país", refirió el presidente López Obrador en su conferencia matutina del 3 de junio.
Además, el presidente mexicano informó que se comunicó con Claudia Sheinbaum para felicitarla y reiteró la importancia de que una mujer ocupe el cargo de la Presidencia de la República por primera vez en doscientos años de la historia de México independiente.
“Hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense entregar la presidencia a una mujer, luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres, desde la primera República federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria [...] desde entonces, hasta el 2024, 200 años. Además, la candidata más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado, o hemos ocupado el cargo de presidente. Es algo histórico. Además, una mujer inteligente, muy inteligente”, declaró el presidente López Obrador.
López Obrador adelantó que se reunirá con Claudia Sheinbaum en los próximos días, cuando “ella pueda”, e informó que es posible que realicen algunos viajes juntos en algunas regiones del país, para coordinar la transición presidencial.