El dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina a favor de Xóchitl Gálvez, la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, antes del tercer debate presidencial del próximo 19 de mayo, él renunciará a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura al Senado.
“Con madurez y un profundo sentido práctico, quiero hacer un llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato, Jorge Álvarez Máynez: Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire en radio y de televisión a pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, se ve en un video publicado por Alejandro Moreno en sus redes sociales.
El candidato Jorge Álvarez Máynez respondió en una entrevista radiofónica a esta propuesta, a la que calificó como “un grito de desesperación” y señaló que, si Alejandro Moreno renuncia y queda en su lugar Beatriz Paredes podría hablar con ella tras el tercer debate presidencial.
“Es un grito de desesperación, a parte de la trampa, del engaño, al que él recurre. Imagínate cómo vamos, Azucena, que están a ese nivel. Le vamos a pedir que ponga el ejemplo, que por México renuncie, se haga a un lado, que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes para que México sea un mejor lugar”, señaló el candidato Jorge Álvarez Máynez.