El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó ese 31 de mayo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de fabricar un caso en su contra como uso político, a través de la Fiscalía de Nuevo León, por el accidente ocurrido en San Pedro Garza García el pasado 22 de mayo, en el que se derrumbó el templete donde estaba el candidato en el que fallecieron 9 personas.
Álvarez Máynez publicó en sus redes sociales un video en el que adelantó que tiene información de que Fiscalía de Nuevo León busca presentar ese caso de cara a las elecciones del próximo 2 de junio:
“Desde hace días tenemos información de que la Fiscalía de Nuevo León, que controla el PRI [...], está intentando fabricar un caso después de la tragedia, del accidente, que se dio en Nuevo León, en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida nueve personas, que se derrumbó el escenario en el que yo estaba [...] La Fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección, están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección”, declaró Álvarez Máynez.
Antes de publicar ese video, el candidato de Movimiento Ciudadano publicó en sus redes sociales: “El PRI, a través de la fiscalía de Nuevo León, quiere fabricar un caso penal en mi contra a unas horas de la elección. Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara. En breve, un posicionamiento”.