Clara Brugada se registró ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista. La candidata destacó su experiencia al haber gobernado “el lugar más difícil de la capital” con éxito.
"Vamos a presentar un proyecto que siga mejorando la seguridad y la justicia, construyendo paz, que continúe la ruta de la transformación de la movilidad, que combata las desigualdades sociales, que siga abrazando a sus jóvenes, que cuide a quien cuida, que proteja a las mujeres, que impulse la prosperidad económica, que garantice el acceso al agua a todas las personas, que cuide de la naturaleza, que haga realidad las utopías".
Al registrarse ante la autoridad electoral este 15 de febrero, la candidata reiteró estar lista para hacer campaña de la mano de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció como la mejor gobernadora que ha tenido la ciudad.
“Vamos juntas a hacer historia con todas y todos ustedes, tenemos un proyecto integral de ciudad que recoge los sentimientos y los anhelos de la gente, un proyecto que recupera la esencia de la Constitución de la Ciudad de México y la ruta trazada para la transformación de esta gran capital”.
La exalcaldesa de Iztapalapa destacó que gracias a su gestión en la demarcación más poblada de la CDMX, cuenta con amplío conocimiento de la diversidad de la ciudad.
“Soy mujer de principios y he luchado por la democracia y por combatir las desigualdades. Esto me propongo seguir haciendo y estoy acostumbrada a hacer realidad los sueños y las utopías”.
En compañía de las y los candidatos a las 16 alcaldías, Brugada Molina subrayó que, a partir de las próximas semanas, estarán en campaña con la gran tarea “de seguir haciendo historia” y señaló que uno de sus objetivos es lograr un récord histórico de participación.
Finalmente, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo de la abanderada durante su gestión al frente de la alcaldía Iztapalapa y aseveró que vienen tiempos muy buenos para la ciudad con Clara Brugada, quien “se ha forjado en la lucha y no solo tiene el valor de la honestidad, sino que ha demostrado que tiene una gran capacidad de innovación en la gestión pública”.