Continúan las denuncias por detenciones ilegales a miembros y militantes de Morena y el Partido del Trabajo durante la jornada electoral en Coahuila para elegir gobernador y 25 diputaciones en el estado de Coahuila.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, exigió al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme, la liberación de tres coordinadores electorales de su partido quienes fueron presuntamente detenidos este sábado 3 de junio.
En sus redes sociales, la morenista compartió la publicación de Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila, en la que denunció la presunta detención y desaparición de los coordinadores de los distritos 3 y 4 de la entidad.
Hoy 4 de junio, Diego del Bosque denunció la presunta detención de tres militantes más en Ciudad Acuña, Coahuila.
Por su parte, Antonio Attolini Murra aseguró que se promovieron dos amparos indirectos por el presunto delito de desaparición forzada, el primero de ellos a favor de Manuel Gerardo López, a quien la policía estatal detuvo en su casa y a Jaime Adame Hernández, quien presumiblemente fue detenido por la policía estatal el sábado en la ciudad de Torreón.
El sábado 3 de junio el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a través de un video publicado en sus redes sociales denunció el hostigamiento y persecución a militantes de su partido y responsabilizó al gobernador del estado.
Y fue el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, quien aseguró en un video que difundió la noche del viernes, que elementos de la Policía del Estado (Fuerza Coahuila) detuvo a militantes de su partido, en un intento por amedrentarlos.
Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, también responsabilizó a líderes de Policía Estatal de mantener incomunicados y detener a funcionarios de casilla del partido, así como por la detención de dos funcionarios del partido en Zaragoza, y exigió su liberación inmediata.
Y denunció que fueron privados de su libertad el representante del PT ante el Comité municipal del IEC de Morelos, Rogelio Raygoza Rivera, y su esposa Teresita de Jesús Salas García, por la policía estatal de Coahuila y exigió su liberación inmediata.