A menos de un mes de que se celebren los comicios en el Estado de México y Coahuila, la candidata mexiquense de Morena, Delfina Gómez, incrementa su ventaja sobre su rival, la Alejandra del Moral, del PRI, PAN y PRD; mientras que en Coahuila, la ventaja del candidato la alianza Va por México se mantiene y la intención de voto de Armando Guadiana de Morena cae cuatro puntos.
A falta de un debate en el Estado de México, próximo a celebrarse el 18 de mayo, Delfina Gómez incrementó un punto de ventaja en la intención de voto, al pasar de 59 puntos a 60 entre marzo y abril. Mientras que la candidata Alejandra del Moral cayó un punto en esos mismos meses, al pasar de 41 a 40% de intención de voto, según una encuesta de El Universal dada a conocer el 2 de mayo. Con esto, la candidata de Morena mantiene una cómoda ventaja de 20 puntos a solo un mes de que se lleven a cabo las elecciones.
Pese a los llamados de Alejandra del Moral a sus bases para movilizarse, incluso insinuando violando la legislación electoral, y la estrategia de confrontación que desplegó en el primer debate contra Delfina Gómez, las tendencias electorales no han cambiado sustancialmente.
En Coahuila la historia es distinta, ahí ya se llevaron a cabo los dos debates oficiales del Instituto Electoral de Coahuila y uno organizado por la Coparmex, ahí el candidato Manolo Jiménez de la coalición Va por México mantiene su intención de voto en 51%, sin cambios entre abril y mayo, mientras que Armando Guadiana de Morena cayó de 33% a 30%. Ese tres por ciento parece haberse inclinado hacia el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, quien pasó de 11 a 14% de intención de voto. Al final se mantiene Lenin Pérez, candidato del Partido Verde y de la Unión Democrática de Coahuila con 5%, según una encuesta de Reforma.
En el caso de Coahuila, la fragmentación de las opciones ajenas al PRI, con la candidatura de Guadiana por Morena, Ricardo Mejía por el PT y Lenin Pérez por el Partido Verde y la Unión Democrática de Coahuila, ha sido evidenciada en los debates, donde se han ocupado más de atacarse entre sí que de buscar contrastar con Manolo Jiménez, quien se apunta para continuar el dominio del PRI en la entidad.