El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el mes de junio se vendieron al público, en el mercado interno, 113 mil 553 unidades, mientras que en el periodo de enero a junio se comercializó un total de 633 mil 87 unidades, esto de acuerdo con el Registro Administrativo de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.
Estos números muestran la mejoría de las ventas después de las cifras que se presentaron durante la pandemia por COVID-19, cuando el mejor dato fue de 640 mil unidades entre enero y junio de 2019, 1.18% por debajo.
Cabe señalar que la venta de autos fue uno de los sectores que se vio más afectado por la pandemia, incluso en enero de este año la Profeco advirtió a los consumidores de fraudes al respecto, debido a lo afectadas que se encontraron las economías familiares durante el confinamiento, por lo que el incremento en las ventas, aunado al incremento en la producción de autopartes, son una noticia muy importante para la economía nacional.