• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/incrementan-ventas-y-utilidades-de-empresas-en-mexico
  • 26 Jul 2023
  • 16:07
  • SPR Informa 6 min

Incrementan ventas y utilidades de empresas en México

Los reportes de ganancias, ventas e ingresos de las principales empresas del país presentaron sus informes correspondientes al segundo trimestre del año, en donde podemos observar que empresas como Grupo Bimbo y Coca-Cola Femsa reportan incremento en las ventas, es decir, que el comportamiento del consumo interno del país va a la alza.

Bimbo

Grupo Bimbo reportó bajas en las ganancias del segundo trimestre del año de 29.4 por ciento anual. El grupo señaló al impacto en el tipo de cambio y el aumento de los costos de financiamiento como algunas de las principales causas de la disminución de las utilidades.

La empresa reportó que la región de Estados Unidos y Canadá fue en donde se registró una baja en las ventas del segundo trimestre del año pero lograron amortiguar el golpe económico gracias a la apreciación de la moneda mexicana frente al dólar, por lo que al final aumentaron 12 por ciento en dólares.

Sin embargo a nivel global la empresa reporta niveles récord de ventas debido a que las ganancias sumaron más de 4 mil millones de pesos.

Coca-Cola 

Por su parte, la empresa refresquera Coca-Cola Femsa informó un  aumento en sus ingresos por ventas del 7.2% en el segundo trimestre del año al reportar  61 mil 428 millones de pesos, cifra mayo si se compara con los 25 mil 271 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Elektra 

Respecto a las utilidades de Elektra también se registran ganancias de casi 5 mil millones de pesos, una buena noticia si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado en donde se reportaron pérdidas de mil 764 millones.

Televisa

Las ganancias de Grupo Televisa fueron a las baja a partir del 2023 y mostraron una disminución de hasta el 94.7 por ciento durante el segundo trimestre del año.

Los ingresos de la mayor productora de contenidos en español del mundo tan solo reportó beneficios por 172. 5 millones de pesos a diferencia de los 3 mil 289.4 millones que se reportaron en el mismo periodo pero del año 2022.

Las bajas ganancias se deben a una menor participación de TelevisaUnivisión, un conglomerado transnacional de medios de comunicación dirigido a público hispanoparlante con sedes en Ciudad de México y Nueva York.

De igual forma, durante el primer semestre del año, la empresa reportó más de 537.7 millones de pesos en comparación del mismo periodo pero del año pasado en el cual se reportaron ganancias por 56 mil 145 millones de pesos.