El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han recaudado 20.5 billones de pesos, lo que representa un crecimiento nominal de 6.2 billones de pesos y un aumento real de 11% con relación al sexenio anterior.
En la celebración del 27 aniversario del SAT, el jefe del órgano recaudador explicó que, con cifras reales, en lo que va de la administración actual –de diciembre del 2018 hasta mayo del 2024– se han recaudado 23.56 billones de pesos, de acuerdo con estimaciones de este medio con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En cambio, en el sexenio de Enrique Peña Nieto (de diciembre del 2012 a noviembre del 2018), la recaudación de impuestos ascendió a 21.18 billones de pesos.
“Los ingresos tributarios forman parte de la columna vertebral del gasto público de la nación. Ahora todas y todos contribuimos, los que antes no lo hacían ya lo están haciendo y debemos seguir trabajando así: sin miedo, con honestidad y con la ley en la mano”, señaló Martínez Dagnino.